A vista de pájaro

11 febrero 2010 por

La Fundación Patrimonio Natural pone en marcha vuelos en globo por Segovia.
Globo aerostático.
Por cuarto año consecutivo, la Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, pone en marcha los vuelos en globo aerostático “a vista de pájaro” para dar a conocer los espacios naturales de la Comunidad.

No se trata de una mera actividad de aventura, sino que es ante todo una actividad educativa y de interpretación de la naturaleza, que busca la promoción del espacio natural y su mejor conocimiento. Los vuelos en el globo aerostático, denominados “Natura”, tienen una duración aproximada de una hora, si bien la duración y el área de vuelo están condicionadas por la climatología de las zonas a sobrevolar. La capacidad es para ocho personas, el piloto y un monitor que explicará las peculiaridades del área sobrevolada.

Este año la programación incluye un total de 13 recorridos (3 más que el pasado año), de los que uno de ellos se desarrolla en la provincia de Segovia: Sierras de Guadarrama – Ayllón. En este vuelo, la zona de despegue habitual, que se comunicará previamente a los pasajeros, es Riaza, pero dependerá de las condiciones climatológicas del día del vuelo y del área.

Todavía quedan plazas para estos primeros vuelos que recorrerán el área de la Sierra de Guadarrama – Ayllón los días 13 y 14 de febrero (sábado y domingo). Las personas interesadas pueden realizar la reserva a través del teléfono 902 886 044 o a través del formulario que se encuentra en la página web de la Fundación Patrimonio Natural.

El precio de la actividad es de 140 euros por pasajero. El coste incluye el vuelo, entrega de diploma acreditativo, la interpretación del paisaje y el medio natural que se sobrevuele y como novedad de este año, un reportaje fotográfico digital. Los pasajeros que sean titulares de la tarjeta “Amigos del Patrimonio Natural de Castilla y León” tendrán un descuento del 5%.

Una vez realizada la reserva, el punto de encuentro será designado por la empresa organizadora que lo notificará a los pasajeros por el medio más oportuno, normalmente mensajes SMS. La hora del vuelo será al amanecer, variando la misma en función de la época del año pero en todo caso requiriéndose la presentación de los pasajeros con la debida antelación. El vuelo se plantea además como una actividad participativa en la que los pasajeros pueden colaborar en las tareas de despliegue y recogida del globo.

Desde que comenzó esta actividad, en el año 2006 más 800 personas han disfrutado de ella. El primer vuelo se celebró en septiembre de 2006 en la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño y Vega del Duero (Valladolid) y desde ese momento se han realizado 190 vuelos por los Espacios Naturales de Castilla y León. En este año 2009, se han llevado a cabo 52 vuelos con 390 pasajeros.

    Vuelos y fechas en Segovia

  • Febrero 13-14 Sierras de Guadarrama – Ayllón (Segovia)
  • Abril 24-25 Sierras de Guadarrama – Ayllón (Segovia)
  • Noviembre 13-14 Sierras de Guadarrama – Ayllón (Segovia)

Vía | Zoquejo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información