Monumentos coloreados

3 enero 2010 por

Segovia comienza 2010 iluminando de azul el Acueducto.
El acueducto azul.
Las ciudades españolas que acojerán actos con motivo de la presidencia española de la UE han llevado a cabo el encendido de una iluminación especial sus edificios más emblemáticos tras las campanadas que dieron inicio al nuevo año. Por este motivo, Segovia comenzó el año 2010 pintando el Acueducto de azul, el color de la bandera de Europa.

También en la provincia de Segovia, se iluminaron de azul el Palacio Real de La Granja y la Real Fábrica de Vidrio. No en vano, el Real Sitio acogerá varios de los actos de la presidencia española de la UE.

En Madrid se iluminó la fachada de la Real Casa de Correos y sobre ella se proyectaron imágenes de los edificios más emblemáticos de la Unión Europea, las banderas de sus países miembros y sus iconos más representativos. Paralelamente, se proyectó el logotipo de la presidencia española sobre la fachada del Palacio Real y de la Torre Picasso. Esta imagen se verá todas las noches hasta el próximo día 8 en el Palacio Real y durante los próximos seis meses en la Torre Picasso.

Además, muchas de las ciudades que acogerán distintas reuniones en este semestre español iluminarán también sus edificios más característicos en azul. Es el caso, además de el Acueducto, el Arco de Trajano en Mérida, la Torre de Hércules en A Coruña, el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca, las Torres de Quart en Valencia, la Torre Agbar en Barcelona, el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, el Monumento a las Cortes en Cádiz o la Puerta de Alcalá en Madrid.

El acto oficial de inauguración de la presidencia española tendrá lugar el próximo día 8, cuando Van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se desplazarán a Madrid, donde mantendrán un almuerzo de trabajo con el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

El nuevo Tratado de Lisboa introduce novedades en las presidencias de turno de la UE. Es por esto que España estrenará el sistema de presidencias en equipo de 18 meses, seguida de Bélgica y Hungría. El Gobierno y la Administración española empezaron ya hace unos meses los trabajos preparatorios de la futura Presidencia, incluyendo contactos regulares con Bélgica y Hungría, los otros dos miembros de la Presidencia en equipo.

Vía | Zoquejo.com

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información