Lope de Prada: teatro y moda unidos

15 enero 2010 por

Réplika Teatro estrena hoy en el Juan Bravo “La dama boba”, de Lope de Vega, con vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada.
El director y reparto de La dama boba.
La compañía Réplika Teatro, dirigida por Jaroslaw Bielsky, estrenará hoy en el Teatro Juan Bravo de Segovia una nueva versión de ‘La dama boba‘ de Lope de Vega, un montaje que, según dijo su director, “es fiel al texto, pero tiene un sentido contemporáneo” y que cuenta con un vestuario diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada.

Bielsky, que presentó el montaje acompañado por buena parte de los actores de la compañía, describió este texto como “una de las piezas más bonitas y más divertidas del Siglo de Oro“; “es trabajando los textos cuando mejor te das cuenta de su grandeza, de que son perlas”, añadió.

La obra, escrita en 1613 por Lope de Vega, ha sido adaptada por Daniel Pérez. El director destacó la actualidad del texto y señaló que Lope “es uno de nuestros autores más jóvenes, porque sigue siendo uno de los más representados” y agregando que la obra “es una fábula sobre el amor, sobre la gente que se mueve por amor y la que se mueve por intereses, que yo creo que es también muy actual”.

En cuanto a esta versión en concreto, Bielsky indicó que ha intentado que sea “atemporal, que prime el tema del amor y el verso de Lope, pero siempre teniendo en cuenta que nos dirigimos a un público contemporáneo, por lo que hemos acortado un poco el texto y eliminado cosas que no tienen sentido en esta época”.

Por lo que se refiere a su colaboración con Ágatha Ruiz de la Prada, Bilesky explicó que ya se encargó del vestuario de “Alicia a través del espejo“, y ahora vuelve a colaborar con la compañía en este montaje. “Yo creo que ella ha evolucionado en su trabajo, se ha hecho más rico, más artístico y más comprometido, y también entiendo que era idónea para darle a la obra color”, añadió el director.

Los principales papeles están interpretados por Socorro Anadón y Eva García, que encarnan a dos hermanas prestas a casarse en un matrimonio de conveniencia acordado por un padre (Antonio Duque) que desea concretar lo antes posible el acuerdo de esponsales. Segovia acoge el estreno nacional de esta interesante propuesta. Será a las 20.30 horas en el mítico teatro Juan Bravo de la capital, y los precios oscilan entre los 16 y los 20 euros. Después, la compañía Réplika representará ‘La dama boba’ por toda España.

Vía | Europa Press.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información