Hay que leer, dice la Infanta

20 abril 2010 por

Doña Elena visitó las actividades que desarrolla la Fundación Mapfre en Segovia.
La Infanta Doña Elena por las calles de Segovia.
La Infanta Elena paseó ayer por las calles Segovianas acompañada del Alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; el director del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, y varios concejales del Ayuntamiento.

El motivo que trajo a la Infanta a la capital segoviana fueron las actividades que esta fundación (de la que Doña Elena es directora de Proyectos Sociales y Culturales), está desarrollando en la casa de La Alhóndiga con motivo del día internacional del libro.

Doña Elena recorrió los distintos talleres que se realizan en el llamado “Espacio infantil” de La Alhóndiga, y que, dirigidos a niños y familias, tienen como objeto la animación a la lectura.

En especial, la hija mayor de los Reyes fijó su atención en el taller titulado ‘¿Cómo se hace un libro’, en donde la escritora Ana Cristina Herreros explicaba a un grupo de niños el contenido de la actividad.

Posteriormente charlaría de modo informal con otro grupo de adultos que acudían allí para aprender técnicas de animación a la lectura con el objetivo de ponerlas en práctica con sus hijos. En este sentido, Doña Elena subrayó la importancia del ejemplo que los adultos pueden dar a los niños leyendo libros.

En tono distendido, la Infanta reconoció ante los periodistas que ella misma hace «todo lo posible» para inculcar en sus propios hijos el hábito y la afición a la lectura.

La visita se prolongó por tres cuartos de hora, tras lo cual Doña Elena regresó caminando a través de la Calle Real, al coche que la esperaba en la Plaza Mayor, llamando la atención de los viandantes que a esa hora pasaban por la zona.

Vía | El adelantado.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información