Gravísimo error

18 enero 2010 por

El cadaver encontrado en el edificio de la ONU no es de Pilar Juárez.
Pilar Juarez
El Gobierno ha comprobado que el cadáver hallado el sábado en la sede de Naciones Unidas en Puerto Príncipe no se corresponde con el de la funcionaria española Pilar Juárez.

El Gobierno ha informado a la familia de Pilar Juárez del error en la identificación, confirmado tras el cotejo de las huellas dactilares, y ha asegurado que continuará la búsqueda de la funcionaria de la UE natural de La Granja.

En un comunicado remitido esta madrugada, la familia se mostró “indignada” por el error ocurrido en la identificación de su supuesto cadáver. Los parientes de Juárez, que “no creían lo que estaba pasando”, exigieron explicaciones al Ejecutivo español, que se puso posteriormente en contacto con ellos a través del propio jefe de la diplomacia, Miguel Ángel Moratinos.

La familia, que espera “encontrar a Pilar con vida”, pidió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que extienda y se intensifique la búsqueda de los españoles desaparecidos tanto en Haití como en República Dominicana y los países que hayan acogido heridos tras el terremoto del pasado día 12.

El Ministerio, por su parte, emitió otro comunicado para lamentar “profundamente” la situación creada y explicar que la información de que había sido hallado el cuerpo sin vida de Pilar Juárez, desaparecida tras el terremoto que ha devastado a Haití, fue suministrada por UNPOL, el cuerpo de policías dependiente de Naciones Unidas.

El ministro “ha dado también las instrucciones a las representaciones diplomáticas españolas en Haití, Santo Domingo y Miami para que se intensifiquen las averiguaciones en los centros hospitalarios con el fin de localizar a Pilar Juárez“.

Vía | Europa Press.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información