El fin de la esperanza

21 enero 2010 por

La familia identifica el cadáver de Pilar Juárez.
Pilar Juarez.
El cadáver de la española Pilar Juárez ha sido localizado e identificado, según han informado fuentes de la familia a TVE, aunque el Ministerio de Exteriores aún no lo ha confirmado.

El cuerpo de esta funcionaria de la Unión Europea natural de La Granja de San Ildefonso, que trabajaba para la ONU en Haití, ha sido trasladado a Santo Domingo, donde están su marido y su hijo, a la espera de su repatriación.

Pilar Juárez es la cuarta víctima española del terremoto que devastó el pasado martes el país caribeño y que ha dejado decenas de miles de muertos bajo los escombros.

Las otras tres víctimas son el matrimonio formado por Yves Baltroni y María Jesús Plaza, que vivían en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, y la subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía Rosa Crespo, que formaba parte de la misión de la ONU.

Según fuentes familiares, parece que esta vez sí que es el cuerpo de Pilar Juárez el que se ha localizado bajo los escombros del edificio de Naciones Unidas, lo que ha roto las esperanzas de la familia por encontrarla con vida.

El pasado sábado a última hora, Exteriores informó por error de que se había encontrado el cadáver de Pilar Juárez después de la identificación del cónsul de España en Haití. El análisis posterior de las huellas dactilares confirmó que el cuerpo encontrado no era el de al española.

Vía | RTVE.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información