El agua de Cantimpalos declarada no apta para el consumo

7 octubre 2011 por

El agua de Cantimpalos declarada no apta para el consumo

El ayuntamiento de Cantimpalos ha hecho público un bando en el que declara el agua de la red de abastecimiento no apta para el consumo por su elevado índice de arsénico, que supera el nivel permitido. De esta forma, Cantimpalos se suma a otros municipios de la zona con el mismo problema.

Según los últimos análisis realizados el pasado 26 de septiembre, el nivel de arsénico registrado en el agua del municipio fue de 12 microgramos por litro, cuando el nivel máximo permitido por el Real Decreto 140 / 2003 se sitúa en 10 microgramos por litro.

Por este motivo, la alcaldesa del municipio, Inés Escudero, se ha visto obligada a firmar un bando, declarando el agua no apta para el consumo. En este bando, además de aconsejar a los vecinos que no utilicen el agua del grifo para beber, se informa que la subida del nivel de arsénico es algo normal en verano y tiempos de sequía.

En el bando también se advierte que antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, el nivel máximo que se permitía era de 50 microgramos por litro, además de indicar que el índice de arsénico es similar al registrado en años anteriores. Por último, el Ayuntamiento de Cantimpalos se compromete a tomar las medidas necesarias para que se restablezca la normalidad cuanto antes.

El ayuntamiento de Escobar de Polendos, municipio que limita con Cantimpalos, ya se vio obligado a declarar su agua no apta para el consumo en el mes de agosto. Entonces, los expertos ya habían anunciado que el problema del arsénico se podría extender por otros municipios de la comarca “Segovia Centro”.

Vía | El adelantado.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información