Deja de ser gratis

10 enero 2010 por

El parking de la estación del AVE costará 1 euro al día a partir del 1 de febrero.
Parking del AVE el día de su inauguración.
El parking de la estación del AVE Segovia-Guiomar dejará de ser gratuito el próximo 1 de febrero. Así lo ha anunciado este viernes en la propia estación segoviana el presidente de Adif, Antonio González. Alejado de la capital una docena de kilómetros, el polémico aparcamiento, que cuenta ahora con 394 plazas, no cubre la demanda existente.

En el parking se ha instalado un control de accesos y ticketing para permitir la explotación del aparcamiento en su conjunto. Los accesos a las dos zonas del aparcamiento se realizarán mediante tres entradas y una salida en el aparcamiento situado en el lado Segovia (P1) y dos entradas y una salida en el lado Madrid (P2). Adif, ha invertido más de 1,1 millones de euros en las obras de esta ampliación, y tiene previsto ampliar la capacidad del aparcamiento a lo largo del año.

El aparcamiento de la estación de Segovia-Guiomar funcionará entre las 6.30 y las 22.00 horas, de lunes a domingo. Por su parte, los precios establecidos para el aparcamiento son 0,0110 euros por minuto hasta el minuto 30 y 0,0082 euros por minuto desde el minuto 31 hasta el minuto 600 con un máximo de 5 euros para un día completo. Los clientes que permanezcan un periodo igual o inferior a 15 minutos podrán utilizar el aparcamiento gratuitamente.

El abono mensual tendrá un coste de 30 euros, lo que supone 1 euro por día, un precio que Adif ha establecido pensando especialmente en los usuarios que deben dejar estacionado su vehículo mientras acuden a su puesto de trabajo. Los abonos se pueden adquirir en las taquillas de la propia estación, cumplimentando el modelo de contrato que se facilitará en la propia estación y que también podrá descargarse por internet, accediendo a la página web de Adif, www.adif.es.

Podrán recoger la tarjeta de acceso en el momento o si lo prefieren en el plazo máximo de 24 horas estará disponible evitando esperas innecesarias. A los clientes que hayan solicitado el abono, y hasta que les sea entregada la tarjeta, se les facilitará la entrada y salida del aparcamiento mediante tique sin coste alguno a los coches cuya matrícula coincida con las incluidas en el modelo de contrato presentado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a repetir que sufragará parte del coste del abono del aparcamiento de la estación de Alta Velocidad. El requisito para poder optar a las ayudas es estar empadronado en la ciudad, disponer de abono mensual de Renfe y del estacionamiento.

Vía | Zoquejo.com

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información