El centro de atención

7 agosto 2010 por

Grandes colas en El Espinar para fotografiarse junto a la Copa del Mundo.
La Copa del Mundo en el Open de Castilla y León de El Espinar
El Open Castilla y León de Tenis que se celebra estos días en El Espinar cumple 25 años, y para celebrar esta onomástica ha tenido el honor de recibir unos invitados de excepción: La copa del Mundo de Fútbol y la Ensaldera de la Copa Davis.

Semejantes invitados no podían pasar desapercibidos y miles de personas, procedentes de distintos puntos de Castilla Y León, se desplazaron hasta la pequeña localidad segoviana para poder ver de cerca la copa que Iker Casillas levantó en Sudáfrica tras la gesta realizada por la selección.

La Copa del Mundo junto a la Ensaladera de la Copa Davis.

En pocas ocasiones se pueden contemplar juntos dos de los trofeos más codiciados del mundo.

La breve ceremonia de recibimiento se inició con la coreografía realizada por las integrantes del gimnasio “En Danza”, mientras el dorado trofeo iba pasando de mano en mano. El delegado provincial de fútbol, Julio Isabel, fue el encargado de extraer la Copa del Mundo de la urna en la que viajó hasta tierras segovianas. De sus manos la recibió el alcalde de El Espinar, David Rubio, que a su vez se lo entregó a dos de los recogepelotas que, con gran solemnidad, lo alzaron a lo alto de un podio en medio de la pista central, junto a su plateada compañera, la ensaladera.

A continuación tuvieron lugar unos breves discursos, en los que Pedro Muñoz, presidente de honor del torneo, agradeció a la Federación Española de Fútbol, “por haber conseguido acercar este trofeo hasta el Open”. Un David Rubio emocionado señaló que “hay pocas ocasiones de poder contemplar juntos ambos trofeos, y hoy los tenemos aquí”.

Tras finalizar el acto, los trofeos fueron trasladados al “villaje” del torneo, en donde la gran ensaladera de la Copa Davis quedó ensombrecida por el dorado brillo de la pequeña Copa del Mundo. Todo el mundo quiso fotografiarse junto al único trofeo que España todavía no había conseguido hasta aquel histórico 11 de Julio, cuando la Selección Española logró coronarse como campeones del mundo, tras vencer a Holanda en la final del mundial, con el gol de Iniesta.

Vía | El adelantado.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información