Caja Segovia dice no

28 mayo 2010 por

El consejo de administración rechaza su integración en el grupo Banca Cívica.
img_4836_thumb.jpg
El consejo de administración de Caja Segovia decidió ayer en asamblea rechazar la propuesta de integración en el Grupo Banca Cívica, del que ya forman parte las cajas de Navarra, Burgos y Canarias.

Los motivos que han llevado a esta negativa son “por entender que los parámetros básicos de la misma lesionan intereses fundamentales de Caja Segovia y de los territorios en los que realiza su actividad”, según un escueto comunicado ofrecido por la entidad.

En ese mismo comunicado, el consejo de la entidad segoviana faculta a su presidente “para que lleve a cabo cuantos contactos y negociaciones fueran precisos y necesarios en orden a iniciar un proceso de integración de Caja Segovia de forma inmediata”.

En este sentido, hay que recordar que Caja Segovia ya había iniciado conversaciones con Caja Madrid para tratar una posible fusión o integración entre ambas cajas, proyecto que ahora podría volver a retomarse y en el que también se podría integrar Caja de Ávila, cuyo consejo de administración también rechazó ayer integrarse en Banca Cívica.

Por su parte el alcalde de Segovia y también consejero, Pedro Arahuetes, destacó la “independencia” con la que votaron los miembros del consejo. Al término de la reunión extraordinaria del consejo de administración, Arahuetes afirmó que lo que más le había gustado de la reunión fue “que todos hemos votado con libertad e independencia”. “No hemos acatado ninguna imposición, ni presión ni amenaza, sino lo que cada cual ha visto oportuno”, añadió.

Vía | Zoquejo.com

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información