Virgen de la Vega, patrona de Salamanca

8 septiembre 2011 por

La Virgen de la Vega ha recibido el cariño de muchos salmantinos en la XXIII ofrenda floral que tubo lugar ayer en su honor en la Plaza de Anaya. Con la catedral como testigo, cientos de charros, curiosos y visitantes han llenado las calles de la ciudad al paso de la comitiva.

Alfonso Fernández Mañueco, Enrique Cabero y Bienvenido Mena, además de otros concejales del Ayuntamiento de Salamanca, han acompañado a la talla de la Virgen en su recorrido, que comenzó en la Iglesia del Arrabal y finalizó en la Plaza de Anaya.

Junto a los representantes políticos, decenas de personas ataviadas con trajes típicos, tamboriles y flautas han acompañado a la Virgen de la Vega en su periplo hasta las puertas de la catedral.

La imagen de la Virgen de la Vega es la joya más valiosa en orfebrería, de Salamanca y de toda España. Está formada por un núcleo de madera, cubierta y chapeada de láminas de bronce y cobre, bruñidas de oro. Está adornada de piedras preciosas y esmaltes.

La Virgen de la Vega es Patrona de Salamanca desde tiempo inmemorial. Al menos desde el siglo XV en el que ya hay documentos en que se nombra a la Virgen de la Vega como Patrona de Salamanca y su tierra. Cuando existió mayor devoción a la Virgen de la Vega fue en los siglos XV, XVI y XVII.

Vía | diariodesalamanca

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información