Vicente del Bosque será nombrado Hijo Predilecto de Salamanca

13 julio 2010 por

del-bosque.jpg

El Ayuntamiento de Salamanca rendirá homenaje al seleccionador que ha llevado a la Selección Española a ser por primera vez en la historia campeona del mundo. Por ello el salmantino Vicente del Bosque será nombrado Hijo Predilecto de Salamanca en un acto que tendrá lugar en septiembre, según ha anunciado esta mañana el alcalde, Julián Lanzarote.

Antes del acto honorífico habrá un homenaje, cuando el ayuntamiento quedó con Del Bosque en que visitaría este mes de julio el campus deportivo que tiene lugar con los niños en las instalaciones de Garrido que llevan el nombre del ex jugador y actual entrenador.

El Jurado de Honores y Distinciones reconoce en su propuesta que Vicente del Bosque es una figura relevante internacionalmente que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo.

“Don Vicente del Bosque siempre ha sido muy de Salamanca pero sobre todo ha sido muy de barrio: de Garrido”, recalcó el alcalde de Salamanca quien recordó que a lo largo de su historia la ciudad sólo le ha concedido el titulo de Hijo Predilecto a cinco personas.

Lanzarote aseguró que, desde que España es campeona del mundo con “uno de los salmantinos más ilustres” al frente, se encuentra “más ancho que largo”. “Desde la victoria de la Selección Española de Fútbol vivo sin vivir en mí, como diría Santa Teresa de Jesús”, indicó el edil, quien manifestó que con el paso del tiempo se valorará más lo que ha se ha conseguido.

“Yo me quedo con su trayectoria como persona; una trayectoria llena de valores”, subrayó el primer edil salmantino quien a su vez definió a Vicente del Bosque como “el hombre tranquilo por excelencia”.

Del Bosque nacio el 23 de diciembre de 1950 en Salamanca, y su vida ha estado siempre ligada al fútbol. Pero a su brillante trayectoria profesional se suma su valía como persona comprometida con la sociedad. Vicente del Bosque está siempre disponible para apoyar cualquier causa justa, especialmente en apoyo de las personas con discapacidad y del fomento del deporte base.

Su palmarés como jugador fue de cinco Ligas y cuatro Copas del Rey, y su palmarés como entrenador es de dos Ligas, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, dos Supercopa de España y una de Europa. Ahora suma el Mundial de Fútbol.

Vía | Salamanca24H

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información