Vicente del Bosque un salmantino en su tierra en el I Foro de Tribuna

27 marzo 2010 por

del-bosque.jpg

Con el mismo calor con el que se recibe a la selección española allá donde ésta se presenta, así recibió Salamanca al máximo responsable del equipo campeón de Europa. Vicente del Bosque con un público de excepción en la ciudad que le vio nacer y crecer.

Además de un gran número de aficionados de todas las edades, en el hotel Doña Brígida se citaron el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, el editor de del periódico Tribuna de Salamanca, Mariano Rodríguez, o la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez.

Testigos de excepción del verbo pausado y tranquilo del entrenador, como también lo fueron el concejal de Deportes, Jorge Recio, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, el director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, el ex portero y ex entrenador del Salamanca Jorge D’Alessandro, o el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes entre otros.

En el ámbito deportivo, tampoco quisieron perderse el I Foro Tribuna de Salamanca el director deportivo de la UDS, Balta Sánchez, que estuvo acompañado por el entrenador Sito o por el técnico del Salmantino, Chuchi Pereira. Del Santa Marta acudió su máximo mandatario, Raúl Sánchez, así como representantes de numerosos clubes

Del Bosque bromeó con sus paisanos, con los que interactuó constantemente durante su charla, dando protagonismo a los hombres de fútbol que nunca aparecen en los titulares, pero que tienen una gran importancia.

Sobre el tema estrella de la noche, el Mundial de Suráfrica, Del Bosque apuntó: “Vamos a ir a un gran Mundial. Sudáfrica no lo será menos que los 18 anteriores que se han celebrado” y se alegró de que “el torneo les deje un legado extraordinario en lo económico y en lo social”, uniendo así deporte y sociedad.

Sobre los favoritos para ganarlo, el salmantino se mostró tan comedido como siempre al asegurar: “La euforia nos hace perder objetividad y no darle importancia al poder de muchas selecciones”.

Sobre el choque de la selección en Salamanca, Vicente aseguró: “Tengo mucha confianza en que sí se juegue en Salamanca, como Capital Europea del Deporte que es, aunque no sé si será posible antes de Mundial”, aseguró. Sea cuando sea, será recibido con los brazos abiertos.

Vía | Noticiassalamanca

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información