USAL oferta el título de 'Especialista en Cocina Contemporánea

1 diciembre 2010 por

menus.jpg

La Universidad de Salamanca (USAL) oferta una veintena de plazas para obtener el Título Propio ‘Especialista en Cocina Contemporánea’, cuyas clases comenzarán a impartirse a partir del próximo mes de febrero.

Serán 200 horas de clases teóricas y otras 100 prácticas en distintos espacios como aulas de la institución académica, la Fonda Veracruz y establecimientos hosteleros.

Este título de la Universidad, pretende principalmente satisfacer la demanda creciente en la sociedad de profesionales cualificados de este sector que complementen su experiencia profesional con una cuidada formación académica.

El director del Título, Enrique Cabero ha explicado que en la impartición de materia colaborarán profesores de distintas ramas de la USAL, que mostrarán sus conocimientos sobre nutrición, tecnología para la conservación de alimentos, gestión de recursos humanos, prevención de riesgos laborales, comunicación y promoción, entre otras materias.

También estarán presentes profesionales y expertos ajenos a la universidad para dotar de más amplios conocimientos a los participantes y ayudarles en el tratamiento práctico. De esta forma, “se estudiará la creatividad en la cocina desde parámetros actuales pero también teniendo en cuenta la cocina tradicional”, ha añadido el director del Título.

La inscripción ya está abierta hasta el 22 de diciembre
, las matriculas se comenzarán a formalizar en enero y las clases comenzarán en febrero. Los interesados pueden apuntarse en el Negociado de Títulos Propios de la Hospedería Fonseca. Los requisitos para poder participar se basan en los requisitos de acceso a la Universidad, por ejemplo, siendo técnico superior en cocina de Formación Profesional.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. recetas de cocina

    El curso pinta bien, otra cosa es que los contenidos estén a la altura.
    Ultimamente la USAL parece una fabrica de churro-cursos así que aunque parezca interesante tengo mis reservas sobre su calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información