La Universidad comienza el Máster Hispano-Francés de Estudios Latinoamericanos

16 marzo 2010 por

universidad-salamanca.gif

Una delegación del Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iheal) de la Universidad Sorbonne Nouvelle – París III visitan durante la presente semana la Universidad de Salamanca para preparar conjuntamente la puesta en marcha del Máster Hispano-Francés de Estudios Latinoamericanos que comenzará a impartirse en el curso 2010-2011.

La institución académica salmantina, a través de su Instituto de Iberoamérica, y la Universidad de París III han conseguido una de las cinco ayudas concedidas este año por los Ministerios de Educación español y francés para la puesta en marcha de iniciativas de este tipo.

Estas ayudas permiten financiar la movilidad de profesores y alumnos de ambas universidades. De esta forma, dos profesores de la Universidad de Salamanca impartirán docencia en el Máster de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de París III, mientras que también dos profesores franceses lo harán en el de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, cinco alumnos de la Universidad de París recibirán recursos para cursar un cuatrimestre en Salamanca y cinco alumnos de la USAL harán lo mismo en París.

El Instituto de Altos Estudios sobre América Latina de la Universidad de París III y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca son dos de los “más prestigiosos centros de estudios latinoamericanos de Europa”. Ambos forman parte del equipo de dirección del Consejo Europeos de Investigaciones Sociales sobre América Latina, el de Salamanca como vicepresidente y el de París como vocal, añadió la USAL en su comunicado.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información