UGT y CCOO convocan una huelga en el sector público el 2 de junio

13 mayo 2010 por

huelga.jpg

Se veía venir tras el llamado tijeretazo Así lo han decidido los sindicatos tras reunirse de forma urgente este jueves ante la “agresión sin precedentes” que supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis. CSI-F ha anunciado también que se concentrará ante la Subdelegación del Gobierno el 25 de mayo y estudia un paro general.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado una huelga general en el sector público el próximo día 2 de junio contra el recorte de los salarios anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La Federación del sindicato, que ha consensuado las convocatorias con la Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE) de UGT, propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan al paro.

Las movilizaciones comenzarán el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal. Además, han convocado una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno.

Las movilizaciones concluirán con la propuesta de paro general el día 2 de junio, a la que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza y comunidades autónomas, entre otros. FSP-UGT ha asegurado que realizará “cuantas movilizaciones sean necesarias” en consonancia con la evolución que tome la posible aplicación de las medidas para reducir el déficit.

Vía | Salamanca24H

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información