Trafico pide ‘sentido común al volante’ en el puente de mayo

30 abril 2009 por

noticia_1241080470.jpg

Miguel Alejo, ha señalado que la mejor arma para combatir los accidentes de tráfico este próximo puente de Mayo es “la responsabilidad y el sentido común” del propio conductor. En este sentido, ha explicado que espera más de 700.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras castellanas y leonesas durante la operación especial de tráfico del puente del 1 de mayo, que ha comenzado a las 15:00 horas.

Además asegura que existen “buenos índices de reducción de mortalidad“, señala que una sola víctima ya representa un problema, por tanto “hay que seguir insistiendo” en la prevención para evitar accidentes de tráfico.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, ha señalado que se contará con la presencia, “siempre disuasoria“, de la Guardia Civil de Tráfico, que “no debe ser temida por quienes cumplen las normas“. En concreto, habrá 1.000 agentes de la Guardia Civil desplegados en los más de 5.000 kilómetros de carreteras nacionales que existen en la comunidad y a lo largo de los 27.000 kilómetros de carreteras autonómicas y regionales.

Por último, puntualizó que hay que prestar especial atención en traslados cortos, y no únicamente en los trayectos largos.

Por otro lado, la comisión Empresarios de Hostelería de Salamanca ha informado que la ocupación prevista en la capital y su área de influencia para éste puente es del 62 por ciento, una cifra que se prevé sea algo superior en cuanto al turismo rural.

Vía | Salamanca24H

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información