La televisión de la Universidad será accesible a través de Internet y móvil

1 octubre 2010 por

universidad.jpg

La Universidad de Salamanca (USAL) contará con la emisión de una programación de televisión que se podrá ver a través de Internet así como de la telefonía móvil y en las pantallas ubicadas en los distintos centros de la institución.

Hoy ha sido presentado por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad, quien destacó que este proyecto servirá para contribuir a “potenciar la difusión de noticias y actividades generadas por la institución académica”.

El acto contó también con la asistencia de los vicerrectores de Innovación, Pastora Vega; Estudiantes, Cristina Pita; Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez; Planificación, Miguel Pérez; así como la secretaria general, Ana Cuevas; el director del Servicio de Innovación y Producción Digital, Fernando Almaraz, y el coordinador de ‘Usal TV’, Ángel Lozano.

Según informaron durante la presentación, a los contenidos de ‘Usal TV’ se puede acceder desde la web principal de la universidad www.usal.es o desde las direcciones www.usaltv.es y http://tv.usal.es.

Toda la infraestructura de hardware y software que permite la emisión de la ‘Usal TV’ es propia de la Universidad y está basada en software libre. El plató de televisión y demás equipamiento necesario para la producción de contenidos, están ubicados en el Edificio San Bartolomé, a la espera de su localización definitiva en el edificio de la Calle Espejo.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información