Sólo cuatro de los ocho radares fijos se encuentran en las dos autovías

24 abril 2009 por

9fotoweb.jpg

Once lentes, ocho fijas y tres móviles, disuaden a los conductores salmantinos de no tener exceso de velocidad. Sin embargo, sólo uno de esta casi docena de radares, ubicado en la ronda sur (SA-20) en el punto kilométrico 93,5, en las inmediaciones del polígono industrial El Montalvo, se encuentra en un lugar de elevada siniestralidad en las carreteras salmantinas.

La alta densidad de circulación, en un cruce de carreteras que permite enlazar con la A-62 la N-630 e incluso con la N-501, ocasiona con relativa frecuencia accidentes de circulación, aunque ninguno de ellos de carácter mortal en los últimos meses. No obstante, este tramo de la SA-20 estaba considerado como “punto negro” en los pasados años 2006 y 2007, a pesar de contar ya con un cinematógrafo en la mediana de la calzada.

Las asociaciones de automovilistas han denunciado repetidamente que los radares se instalan con demasiada frecuencia en tramos de escasa siniestralidad, como largas rectas en autovías, por puro afán de querer recaudar.

La misma asociación resalta, además, la presencia de otras tres cámaras, en esta ocasión de carácter especializadas en cazar a conductores con demasiada prisa al volante. Esta vez, las localizaciones están lejos de las autovías, aunque tampoco, como con los radares fijos, en tramos especialmente peligrosos.

Aún así Salamanca no es la provincia de la Comunidad, donde se persigue con más saña, los incumplimientos de los límites de velocidad. Y la pregunta es, ¿se están cebando en poner radares en las carreteras salmantinas sin ningún fin más que el pillar por pillar?.

Vía | Tribuna

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información