Solicitan que el Centro de la Memoria sea ‘Sitio de Conciencia Acreditado’

26 abril 2010 por

centro-de-la-memoria-de-salamanca.jpg

El Gobierno de España ha solicitado a las autoridades internacionales que el Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en Salamanca, tenga la condición de ‘Sitio de Conciencia Acreditado’.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde lo anunció y además ha matizado que ya se promovió previamente desde el Ministerio que el Centro esté en la Coalición de Sitios de Conciencia.

Estas actuaciones tratan de apoyar el interés del Ejecutivo nacional de convertir en “un referente internacional” las dependencias sobre la Guerra Civil que están en Salamanca, añadió la máximo responsable de Cultura.

La ministra se expresó así durante la inauguración, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, del II Encuentro Internacional de Centros de Memoria Histórica. En el acto estuvieron otras autoridades como el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández.

Organizado por el Ministerio de Cultura, en este encuentro se dan cita profesionales de “los más relevantes” centros europeos de memoria histórica. En la pasada edición se trataron asuntos de otros puntos del planeta como Argentina o Colombia pero en esta ocasión, con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, se ha centrado la atención en el viejo continente.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información