Sigue la polémica por el cambio de calles en el pleno

4 septiembre 2009 por

salamanca.jpg

El Grupo Socialista también plantea que el PP retire el recurso para la instalación del “Family Village” y apoye públicamente este importante proyecto. En la Junta de Portavoces celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca el Grupo Socialista ha presentado dos mociones para ser debatidas en la sesión ordinaria del Pleno Municipal que tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre.

La primera de ellas es consecuencia de la solicitud realizada en el transcurso del Pleno Municipal del pasado 21 de agosto en el que 15 concejales del PP apoyaron la propuesta de Julián Lanzarote de cambiar algunos nombres de calles históricas de la ciudad, a pesar del nulo beneficio que supondrán para la ciudad y los perjuicios que ocasionarán a comerciantes y vecinos.

En la moción el PSOE recuerda que “aunque el equipo de gobierno municipal no realizó ninguna intervención en este pleno, al finalizar el mismo, ante los medios de comunicación, su portavoz anunció que se podrían conceder indemnizaciones a quienes se viesen perjudicados por dicha decisión. De este modo, el equipo de gobierno municipal respaldó la decisión inicial del Sr. Alcalde y abrió la puerta a que de las maltrechas arcas municipales se pagasen las consecuencias de la misma. Esta posibilidad es totalmente rechazada por el Grupo Socialista, ya que de los bolsillos de los ciudadanos no debería salir ni un céntimo para pagar los gastos de un nuevo capricho del Sr. Lanzarote Sastre.”

Por ello, el Grupo Socialista propone que “el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca acuerde, en aplicación del artículo 145 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, que los miembros de la Corporación Municipal que con su voto respaldaron en el pleno del día 21 de agosto de 2009 los cambios de denominación de vías urbanas que afectan a la Avda Federico Anaya, la calle Calzada de Medina, la Avenida Doña Urraca y la calle Conde Don Ramón, asuman la responsabilidad patrimonial que les corresponde haciendo frente personalmente a las indemnizaciones que se acuerden como consecuencia de los daños causados por estas modificaciones a vecinas, vecinos y comerciantes de las zonas afectadas.”

En una segunda moción, los concejales socialistas hacen constar que “la decisión de la Junta de Castilla y León de denegar la licencia comercial para el centro comercial denominado “Family Village” causó sorpresa y estupor por la paralización en época de crisis de una inversión millonaria, avalada por la Asociación de Comerciantes de Salamanca, y con centenares de empleos directos e indirectos que se crearían. Y que esta denegación se produjo, después de que el equipo de gobierno municipal decidiese la presentación inaudita de alegaciones en contra a la instalación del proyecto de superficie comercial de la empresa Altarea en Carbajosa de la Sagrada.”

Además, el PSOE expone que “el Ayuntamiento de Salamanca ha tramitado recientemente para su aprobación definitiva el Plan Parcial denominado “El Marín II”, en el que se contempla la ubicación de una gran superficie comercial de la firma CHELVERSTON, sin que ningún municipio del entorno haya alegado en contra y los dos grupos políticos municipales han votado a favor del mismo”.

Vía | La voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información