Salmantinos residentes en Argentina regresará a su provincia

20 julio 2011 por

Gracias a la ‘Operación Añoranza’ organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. Una docena de salmantinos residentes en Argentina regresará a su provincia natal, para recuperar lazos sentimentales y familiares.

Con un presupuesto de 25.650 euros, los asistentes visitarán Salamanca y la provincia del 19 de septiembre al 4 de octubre. En este periodo tendrán tiempo también para ir a sus localidades de origen respectivamente, repartidas por toda la provincia salmantina y, compartir su tiempo con familiares que dejaron tras su marcha a Argentina.

En esta ocasión será posible gracias al acuerdo firmado, en el Palacio de la Salina por los máximos representantes de ambas instituciones, por un lado, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias por otro.

Ambos han mostrado su satisfacción por poder continuar con esta iniciativa que, según Mañueco, es una “tradición” que se mantiene con el propósito de “atender a todos los salmantinos estén donde estén y vivan donde vivan dentro de las posibilidades de las instituciones públicas”.

Por otro lado, el primer edil en compañía del presidente de la Diputación salmantina, ha destacado que esta propuesta ayuda a que “Salamanca sea una ciudad abierta y sin fronteras”. Javier Iglesias ha señalado que en principio está prevista la presencia de 12 integrantes pero que la cifra puede aumentar hasta los 14 para “disfrutar durante unos días” en su lugar de origen.

La firma de este acuerdo ha sido posible durante la primera visita institucional del alcalde de Salamanca al nuevo presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información