Salamanca quiere impulsar el Turismo Rural

20 octubre 2010 por

alberca-turismorural.jpg

El área de Turismo de la Diputación de Salamanca presentó ayer una importante iniciativa dirigida al sector profesional del turismo rural en la provincia, “una jornada de reflexión bajo el título Nuevos desafíos para el turismo rural, que tendrá lugar en 4 de noviembre en la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca”, tal y como anunció la diputada Paquita Sánchez.

El proyecto se enmarca en las actividades que pone en marcha el Patronato de Turismo, que viene desarrollando una labor de difusión de este sector con su participación en ferias campañas promocionales como la de la Vía de la Plata, o aperturas de iglesias.

“A todas ellas, se suma la que damos a conocer hoy, en difíciles momentos económicos, en especial para el turismo, por lo que nos parece necesario contribuir a mejorar el sector con este foro de encuentro denominado Salamanca, turismo siglo XXI”, señaló la diputada.

También la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, hablará sobre la nueva Ley de Turismo, mientras que el profesor y director de 25 libros de dirección hotelera, Doménech Biosca Vidal, pronunciará dos conferencias sobre Turismo rural. La última ponencia correrá a cargo del empresario rural y experto en turismo on line, Juan Otero, sobre Redes Sociales y turismo rural: cómo rentabilizar un alojamiento rural en internet.

Durante la presentación del foro se dieron a conocer también algunas cifras sobre este tipo de turismo que en su día supuso un boom en el sector; los empresarios anunciaron que desde el año pasado se ha producido un descenso de entre el 18 y el 22% en el turismo rural.

Vía | Tribuna

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información