Salamanca dedica el Día Internacional del Libro a Larra

22 abril 2009 por

libros.jpg

Este jueves a parte de ser la fiesta de la Comunidad de Castilla y León, es también el Día Internacional del Libro, y en esta edición son un total de 27 librerías, las que se situaran en los soportales de la Plaza Mayor para ofrecer a los salmantinos y visitantes la posibilidad de adquirir un libro con un 10% de descuento.

En una historia que se remonta a 50 años tal como un 23 de abril. Algunos catedráticos de Lengua y Literatura de instituto, conmemorando el entierro de Miguel de Cervantes, decidieron instalar puestos para promover la lectura de “El Quijote” entre los jóvenes salmantinos. A lo largo del tiempo, esta costumbre ha evolucionado ampliándose a otros libros de diversa categoría.

El jueves los protagonistas del día serán los libreros salmantinos. Los compradores recibirán, además, un marcapáginas de edición limitada con el que el Ayuntamiento colabora cada año y del que se han encargado 10.000 ejemplares. El marcapáginas cuenta con las ilustraciones de la estatua en Salamanca de Cristóbal Colón y la del convento de San Esteban.

Según ha asegurado el Presidente de la asociación de libreros, José Luis Delgado. Los puestos situados debajo de los soportales de la Plaza Mayor estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El Presidente de la Asociación asegura que el aumento de las ventas se ha “triplicado” en los últimos años. Según Delgado la Feria del Libro de Salamanca es una referencia y, después de la de Barcelona, la que más éxito tiene.

Vía | Salamanca24H

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información