Salamanca contará con un servicio de préstamo de bicicletas

17 agosto 2010 por

bicicletas.jpg

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Salamanca que ha adjudicado provisionalmente la implantación del sistema de préstamo de bicicletas en la ciudad y funcionará “a pleno rendimiento” antes de que finalice el presente año.

La empresa Ingenia Soluciones será la encargada de la puesta en marcha y mantenimiento de este sistema con un presupuesto de 200.368 euros para instalar un sistema de préstamo de bicicletas que constará de doce bases y 175 bicicletas.

Con la implantación de este sistema el Ayuntamiento pretende “acercar a los ciudadanos la posibilidad de desplazarse por la ciudad en este medio limpio y ecológico” y así dejar aparcado el coche en cacha con lo que supone los atascos en la ciudad más que mirar por el medio ambiente.

El sistema que se implantará garantizará que el uso de la bicicleta sea limitado en cuanto al horario, para permitir una mayor rotación de bicis, y que pueda ser usado como un medio de desplazamiento sostenible por un mayor número de ciudadanos.

El funcionamiento será muy sencillo y similar al existente en otras ciudades de España. Estará formado por bases ‘aparca-bicicletas’, un punto de información o centro de control, y bicicletas adaptadas al sistema.

En un principio se instalará una docena de bases en diferentes puntos de la ciudad de Salamanca. El sistema de préstamo tendrá la posibilidad de funcionar mediante tarjeta de usuario y mensajes de móvil. Se realizará, además, una campaña de información a los usuarios consistente en carteles y 15.000 trípticos. Sin duda algo que en muchas ciudades (sobre todo las susceptibles de ser receptoras de turistas mediante ofertas de viajes) debería funcionar.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información