Salamanca aportará 43.450 para la Semana Santa

17 marzo 2010 por

semana-santa-salamanca.jpg

El Ayuntamiento de Salamanca aportará 43.450 euros para la promoción, el mantenimiento y el desarrollo de los actos de la Pasión, tal y como suscribieron hoy el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, y el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca, José Vaz Cohen.

De la partida total, un máximo de 19.550 euros se podrán destinar a los gastos derivados de la gestión de la Junta y la organización de actos religiosos y procesionales. También podrán derivarse a la contratación de bandas, coros, grupos folclóricos y la edición de carteles y folletos.

Este apartado también incluye la organización y programación de actos culturales como conciertos, representaciones teatrales, ciclos de cine religioso y la publicación de la revista ‘Christus’.

Por otra parte, un máximo de 23,900 euros podrán dedicarse a la restauración y conservación de las imágenes procesionales que por su mérito o por su veneración “así lo requieran”. Igualmente podrá ser aplicable a nuevas adquisiciones de elementos procesionales, reseñó Julián Lanzarote.

Una de las iniciativas que se incluirán en esta partida de gastos para conservación procesional es la segunda parte de la restauración del paso denominado ‘La Caída‘, propiedad de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción su Madre, conocida popularmente como Vera Cruz.

También está prevista la actuación en los respiraderos de la carroza del paso ‘Cristo de la Buena Muerte’, que es propiedad de la Hermandad Dominicana, recordó el alcalde de la ciudad durante la firma del convenio.18.000.

Además de la aportación directa del Consistorio, la sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca sumará otros 18.000 euros que se destinarán a la promoción y la difusión de la Pasión de la ciudad.

Entre los gastos que se incluirán en esta ayuda se integran los de la organización y premios del Concurso de fotografía, las inserciones publicitarias y la impresión de 5.000 carteles anunciadores de este encuentro religioso que está considerado de Interés Turístico Internacional.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información