Qualytel, no despide pero traslada 16 trabajadores a Zaragoza

15 abril 2009 por

2fotoweb1.jpg

Siguen las negociaciones con los trabajadores de Qualytel tras la crisis abierta en agosto con la presentación inicial que dejaba en la calle a 425 empleados. En números redondos más de un tercio de la plantilla.

Qualytel comunicó ayer las intenciones inmediatas de la compañía “call center” y aludió que en el centro salmantino existe un “exceso de personal”, y esto obligará en próximas fechas a efectuar “movimientos de turnos de mañana a tarde y cambios de horarios dentro de turno, al igual que entre departamentos”.

Qualytel niega la palabra despido, pero a efectos sindicales las intenciones de trasladar a 16 empleados a Zaragoza es un despido encubierto y una coacción en toda regla. Han comunicado desde el sindicato.

La empresa ofrecerá a los trabajadores que rechacen marcharse hasta la capital aragonesa una indemnización de veinte días por cada año trabajado, e incluso nula. Esto es como decir o te trasladas de Salamanca a Zaragoza o te vas a la calle. De una forma más sutil pero efectiva.

La compañía que en verano aplicó una reestructura que afectó a 114 trabajadores, justifica estas modificaciones en que el negocio de Orange, filial de France Telecom, “está generando pérdidas”. Qualytel esgrime que no quiere perder este servicio, pero que para ello tendrá que “modernizar la empresa y que no exista sobrante de personal”.

Una postura que lleva a Qualytel a seguir apostando por ofrecer bajas incentivadas, aunque negó a los representantes sindicales hablar de despidos. La empresa entiende que los traslados a Zaragoza y los movimientos internos en el ‘call center’ “no vulnerarán el acuerdo firmado” con los sindicatos que garantizaba la supervivencia de los puestos de trabajo.

Qualytel entregó ayer a los sindicatos la documentación que avala los cambios laborales y solicitó al comité de empresa que sea “flexible”. Los representantes de los trabajadores tienen dos semanas para estudiar esta remodelación laboral que, como poco, mandará hasta Aragón a dieciséis trabajadores.

Por lo tanto se avecinan de nuevo movilizaciones con los trabajadores afectados de Qualytel, puesto que esto es solo es el principio de los no despidos disfrazados.

Vía | Tribuna

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Salamanca - Qualytel anuncia el despido de 70 trabajadores más 21 mayo, 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información