Publican el libro Salamanca la ciudad descubierta

12 mayo 2010 por

salamanca.jpg
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, acudieron a la presentación de la obra “Salamanca la ciudad descubierta”, que ha salido a la luz ahora aprovechando la celebración en Salamanca de la Feria del Libro en la Plaza Mayor.

Editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, este libro ofrece una visión “distinta” de la capital salmantina, donde adquieren protagonismo los barrios o elementos arquitectónicos más allá de la Plaza Mayor, la Universidad o las catedrales, según Formigo.

“Es un ensayo visual que reflexiona sobre las transformaciones experimentadas por el tejido urbano de Salamanca en la primera década del siglo XXI”, asegura el alcalde en el prólogo del libro que, a través de 152 páginas, recorre los diferentes barrios de la ciudad.

Las 67 fotografías seleccionadas reflejan que la ciudad “tiene la capacidad de reinventarse a sí misma”, afirmó Julián Lanzarote, quien añadió que “la transformación de nuestra ciudad en la última década ha sido más vertiginosa de los que su imagen externa proyecta y muchas de las edificaciones e infraestructuras realizadas durante este período están configurando nuevas señas de identidad para las futuras generaciones”.

El libro, con una tirada de 500 ejemplares, podrá adquirirse a un precio de 20 euros en los establecimientos habituales, además de en la Feria del Libro que se está celebrando actualmente.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información