El PSOE protesta ante las intervenciones políticas en las ceremonias religiosas del 12 de junio y 8 de septiembre

5 agosto 2009 por

catedral_nueva_salamanca.gif

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha registrado esta misma mañana una moción, para ser debatida en la sesión plenaria de mañana, en la que solicita que el Alcalde la ciudad no realice ningún tipo de intervención de contenido político durante la celebración de las ceremonias religiosas que anualmente se celebran los días 12 de junio y 8 de septiembre en honor a los patronos de la ciudad, San Juan de Sahagún y Nuestra Señora de la Vega.

Del mismo modo, la moción insta a que las intervenciones de carácter institucional tengan lugar en el transcurso de los actos civiles.

Según apunta Fernando Pablos, portavoz del PSOE, con esta moción se pretenden evitar situaciones como las vividas durante los últimos años, y en especial el pasado 2008, cuando, con motivo del día de la Virgen de la Vega, el actual Alcalde, Julián Lanzarote, aprovechó la ofrenda, un acto que debería ser exclusivamente protocolario, para realizar en la Catedral Nueva una alocución absolutamente ofensiva para las personas que no comparten sus posiciones políticas, aprovechando, por tanto, un acto religioso para hacer un mitin partidista.

Así, para el PSOE es razonable que las intervenciones de carácter institucional del Alcalde tengan lugar en alguno de los actos civiles que se organicen con motivo de la festividad de la Patrona de la ciudad, criterio que debe extenderse también para los actos organizados con motivo del día de San Juan de Sahagún.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información