El PSOE ha solicitado el legado de Carmen Martín Gaite

15 abril 2010 por

carmen-martin-gaite.jpg

Los Concejales del PSOE han solicitado que el Ayuntamiento de Salamanca presione a la Junta de Castilla y León para que el legado de Carmen Martín Gaite se instale en Salamanca.

El legado se encuentra actualmente en Valladolid y es propiedad de la Junta desde que lo adquiera en diciembre de 2006 por 360.000 euros. Incluye documentos que van desde originales de novelas hasta escritos personales.

Tras su fallecimiento, el 23 de julio de 2000, la escritora tiene en la Plaza de los Bandos una escultura que fue inaugurada el 8 de diciembre de ese año en el aniversario de su nacimiento. Durante varios años, el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado un acto de recuerdo a la escritora cada 8 de diciembre a lado de su escultura.

Carmen Martín Gaite nació en nuestra ciudad el 8 de diciembre de 1925 y fue una más de nuestros vecinos hasta 1950, habiendo realizado en la Universidad de Salamanca la Licenciatura en Filosofía y Letras.y fue una de las figuras más importantes de las letras hispánicas de la segunda mitad del siglo XX, con éxito de crítica y público para sus libros, y habiendo recibido premios de la talla del Nadal, el Nacional de Literatura, el Nacional de las Letras, o el Anagrama de Ensayo.

Vía | La voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información