Prohibición a la entrada de camiones al municipio de Santa Marta de Tormes

23 abril 2009 por

100_17421.JPG

Supuestamente esta medida cautelar de prohibir la circulación a los camiones de más de catorce toneladas al municipio de Santa Marta de Tormes, y anunciándolo con una docena de señales de tráfico en las vías de acceso, no supondrá más problemas de los que ya está atravesando el municipio.

El decreto municipal, que viene motivado por la apertura de la autovía a Madrid sin los accesos correspondientes a la altura de Santa Marta, permite que los autobuses urbanos y los camiones de las empresas de la localidad sí puedan acceder a la localidad.

Después del tiempo que estamos sufriendo las interminables obras en la travesía principal dónde en menos de 500 metros tendremos que pasar por cuatro rotondas más las del matadero, la del cruce de Valdelagua y la de la Fontana. Esto de los camiones como que puede suponer una buena medida dentro del caos que ya existe..

Según Javier Cascante, el alcalde, ha dicho que quiere contribuir a incrementar la seguridad en la localidad, sobre todo porque la principal vía de circulación, la carretera de Madrid, está en obras de remodelación e instalación de varias rotondas, que están cambiando la fisionomía de Santa Marta.

La obra que tiene a Santa Marta de Tormes patas arriba literalmente, está siendo realizada por la empresa Gecocsa, y está prevista que finalice en un plazo aproximado de un año. Con este cambio la travesía de la Carretera de Madrid se convertirá en una zona con menos señalización, capaz de soportar el tráfico de forma más ágil con los acerados más amplios para que pueda ser disfrutada por los vecinos como zona de paseo.

De seguro que todo quedara muy bonito cuando todo termine, pero todavía quedan meses para sufrir las obras, los atascos, el polvo, el ruido y cuantas movidas se derivan de esta acción. Y evidentemente con las mini rotondas, los camiones pesados como que lo tienen muy crudo para maniobrar.

Vía | Santa Marta de Tormes

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información