Policía Nacional colaborará con el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género

21 diciembre 2010 por

policia_naciona.jpg

Miguel Alejo delegado del Gobierno de Castilla y León más el alcalde de Salamanca, firmarán mañana miércoles, 22 de diciembre, un acuerdo de colaboración para que el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento salmantino se incorpore al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género ‘VioGen’.

‘VioGen’ es una herramienta informática a la que tienen acceso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Poder Judicial, las instituciones penitenciarias, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España, las unidades de Violencia de Género y, en la medida en que vayan suscribiendo el convenio pertinente, la Policía Local de los distintos ayuntamientos.

Este sistema informático permite el seguimiento “pormenorizado” de las mujeres amenazadas y de su entorno, para evaluar de manera “permanente” el riesgo que sufren e ir adoptando las medidas adecuadas en cada caso para su protección.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la firma del acuerdo se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Salamanca, a las 12.00 horas.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información