Nueva edición del certamen 'Carta a un maltratador' en Salamanca

3 marzo 2010 por

cristina-klimowitz.jpg

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, quienes animaron a todos los centros educativos a participar en este certamen, que persigue “sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género”.

Los estudiantes salmantinos podrán participar en este consolidado proyecto escribiendo una redacción sobre la violencia en el ámbito familiar. Podrán presentar su relato en un sobre cerrado en la secretaría de cada centro educativo hasta el 21 de abril.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, se encargará de recoger los trabajos, que, posteriormente, serán estudiados por un jurado integrado por la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades; el director provincial de Educación; el jefe del departamento territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, Luis Heredero, técnicos del Centro de la Mujer y dos especialistas en temas literarios de “reconocida trayectoria“.

El fallo se dará a conocer en un acto público, en el que también se entregarán los premios a los estudiantes ganadores y a los centros con mayor número de participantes.

El alumno ganador recibirá una consola ‘Wii’; el segundo, un ‘IPOD Touch’; el tercero, una consola ‘Nintendo DS’ con juego; el cuarto, un ‘DVD’ portátil; el quinto, un sistema ‘HI-FI’ con lector ‘USB’; el sexto, un reproductor ‘MP4’; y el séptimo, un lote de cedés.

Asimismo, los centros con mayor participación también serán premiados. El primero será galardonado con proyector; el segundo, con una televisión de 32 pulgadas; el tercero, con un ordenador portátil; el cuarto, con una cámara de foto-vídeo; y el quinto con una cámara de fotos. Se entregará, además, a todos los centros participantes una placa conmemorativa.

Todos los premios se entregarán a cada una de las cinco categorías convocadas, que son Enseñanza Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Bachillerato.

Además de los premios, las redacciones premiadas y aquellas que se consideren de interés serán publicadas en un libro, que se entregará a los centros participantes y a diferentes organismos el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Junto a la convocatoria de este concurso, el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá, por segundo año consecutivo, talleres de sensibilización a los centros educativos. El pasado año participaron 375 estudiantes pertenecientes a seis colegios.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. esperanza

    hola, he participado en este concurso y m gustaria sabes cuando es la entrega de premios y como avisan d ello
    espero contestacion
    un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información