Nochevieja Universitaria 2010 con excesivo consumo de alcohol

18 diciembre 2010 por

universitaria.jpg

Miles de jóvenes se echaron a la calle el pasado jueves, pese a las gélidas temperaturas, para festejar la llegada del Año Nuevo por adelantado o la llamada Nochevieja Universitaria.

Sin embargo, en esta ocasión la fiesta estuvo empañada por el atropello de una joven de 19 años, que según apuntaron fuentes consultadas, se dirigía a la Plaza Mayor, momentos antes de que dieran las campanada.

El atropello se registró en torno a las 23.50 horas, a la altura del número 42 del paseo de San Vicente. Según fuentes policiales, la herida de 19 años y de iniciales P. P. V., natural de Ponferrada, fue arrollada por un vehículo todoterreno, marca Toyota, conducido por un hombre de 45 años que dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Durante la larga noche, que se prolongó para algunos hasta la mañana del día siguiente, los agentes de la Policía Local desplegados por la capital para controlar esta reunión multitudinaria sorprendieron a dos jóvenes conduciendo bajo los efectos del alcohol.

La primera alcoholemia positiva se registró en la avenida Obispo Sancho de Castilla, donde un conductor de 22 años colisionó contra un semáforo, causando importantes desperfectos en el coche. En el turismo viajaban tres jóvenes más. La segunda se produjo en la Gran Vía, donde un joven de 29 años conducía de forma negligente y bajo los efectos del alcohol (triplicaba la tasa permitida).

Otra de las incidencias estuvo relacionada con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, de modo que los agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios atendieron 25 intoxicaciones etílicas en distintas vías públicas de la ciudad.

También los agentes impidieron la concentración de grupos de jóvenes en la plaza de San Cristóbal, el Campo de San Francisco y el paseo del Rector Esperabé. En todos los casos, los jóvenes abandonaron sin incidencias el lugar. Pese a los percances, el amplio operativo policial desplegado por la capital garantizó que la fiesta transcurriera con normalidad.

Vía | Tribuna

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información