Mirat protagoniza la exposición ‘160 años de publicidad fabril’

5 octubre 2010 por

museo-comercio.jpg

El Museo del Comercio de Salamanca acogerá hasta el próximo 21 de diciembre la exposición ‘160 años de publicidad fabril’, que recoge objetos y reclamos publicitarios que ha utilizado la empresa Mirat durante sus aproximadamente dos siglos de existencia.

En la presentación de la muestra estuvieron el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, el director del Museo del Comercio, Miguel Figuerola, y el actual presidente de Mirat, Juan Antonio Ortiz de Urbina Vicente.

En ella se pueden ver más de 130 objetos y documentos de cartelería, calendarios, fotografías, impresos comerciales y objetos de reclamo litografiados o fabricados para publicitar en la sociedad la factoría salmantina y sus productos.

“Aunque sus orígenes naveguen entre la historia y la leyenda, la documentación manejada recoge una primera firma empresarial dedicada a la extracción de almidón de trigo, hace ahora casi dos centurias”, apuntó la organización de la muestra.

El título de esta exposición, ‘160 años de publicidad fabril’, atiende a la prueba más antigua que se ha podido recoger de la publicidad practicada por la empresa: la utilización, para esos fines, de los trofeos conseguidos en la Exposición de la Industria Española celebrada en Madrid mediado el siglo XIX.

Por otra parte, cabe destacar que su interés por la calidad determinó la elección de ciertos artistas o imprentas de “prestigio”.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información