Más de 6.600 vacantes para elegir Centro Educativo

15 marzo 2010 por

mas-de-6600-vacantes-para-elegir-centro-educativo.jpg

A partir del 24 de marzo se abre el plazo para la presentación de solicitudes para elegir centro educativo y para ello los diversos colegios de la capital disponen de más de 6.600 plazas vacantes para el proceso de libre admisión.

Con ello estarán en la lista de espera todos aquellos alumnos que puedan escolarizarse el próximo curso académico en el centro que más les convenga, por proximidad o por preferencias educativas.

Atendiendo a las plazas vacantes disponibles en los 63 centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, cabe destacar que en la capital se palpa la baja natalidad, ya que de las 6.654 plazas libres, un 33% son de Infantil, concretamente, 2.235, seguidas de Educación Secundaria Obligatoria, con 1.923 plazas vacantes y Primaria, con 1.553. En último lugar se encuentra Bachillerato, con 943.

Precisamente, un hecho que corrobora que Salamanca es una ciudad envejecida es que dentro de Infantil, las mayores plazas libres, a la espera de ser cubiertas el próximo año, corresponden al primer curso. También cabe destacar que algunas de las plazas de primero de Primaria y de la ESO ya se han solicitado en el periodo de reserva de plaza.

Hasta el 13 de abril, los escolares tienen de plazo para presentar la solicitud para el proceso de libre elección del centro. Precisamente, los que pueden optar a esta opción son aquellos alumnos que van a ser escolarizados por primera vez o que sin reunir los requisitos necesarios para participar en el proceso de reserva de plaza (aquellos que estando escolarizados en enseñanzas de Educación Infantil o Primaria, finalicen las mismas y tengan que cambiar de centro para cursar Primaria o Secundaria) desean cambiar de centro.

Además, en el proceso de libre elección el alumno puede seleccionar hasta siete centros en función de sus preferencias y dicha solicitud deberá presentarse en el centro educativo señalado como primera opción. Posteriormente, los resultados provisionales se harán públicos el 7 de mayo. Así del día 10 al 12 se abre el periodo de reclamaciones.

El día 1 de julio se publicarán los listados definitivos
. Los baremos que aplica la Consejería de Educación para asignar centro se basan en la proximidad del colegio al domicilio, los hermanos matriculados o los padres o tutores que trabajan en él, las rentas anuales, si se trata familia numerosa o si hay algún miembro con una discapacidad, así como otra circunstancia objetiva y justificada.

Del 14 al 25 de junio, los escolares de segundo de Infantil y Primaria tendrán de plazo para presentar la matrícula, mientras que los de ESO y Bachillerato lo harán del 28 de junio al 9 de julio.

Vía | Salamanca24H

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información