Los jóvenes salmantinos se inician en el consumo de alcohol entre los 12 y los 14 años

16 abril 2009 por

noticia_1239787346.jpg

Según un estudio elaborado por la Concejalía de Salud Pública tras la edición piloto del programa Bébete la vida. Recoge que la tasa de consumo de alcohol entre los jóvenes de Salamanca es elevada con respecto a la media nacional. Iniciando su consumo de alcohol entre los 12 y 14 años.

Unos datos alarmantes si contamos que, el 85 por ciento de los jóvenes salmantinos que se sometieron voluntariamente a pruebas de medición de la tasa de alcohol habían consumido por encima de la tasa permitida para la conducción.

La segunda edición del programa “Bébete la vida” dará comienzo este viernes por la noche, con la colocación de una mesa informativa en Gran Vía. Entre los meses de abril y julio el objetivo fundamental será elaborar un mapa de la situación real de las necesidades de actuación con respecto a la reducción de riesgos en lugares de ocio nocturno. Y de septiembre a diciembre se elaborará un plan de acción específico a partir de los datos obtenidos.

El objetivo de este programa, denominado “Bébete la vida; Bebe – Disfruta +“, es la prevención del consumo abusivo de alcohol de los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años en lugares de ocio nocturno de la ciudad.

En esta nueva edición de Bébete la vida, los técnicos de la Concejalía se desplazarán a una quinta zona de ocio. La calle Van Dyck se sumará a Bordadores, Gran Vía, paseo de Carmelitas y plaza de San Juan Bautista.

También está prevista la visita a todos los campus universitarios de la capital, puesto que es éste uno de los colectivos a los que se dirige la campaña. En esta edición, el horario se adelantará para cumplir mejor con el objetivo de la iniciativa: la prevención.

Vía | Tribuna.net

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información