La marcha del movimiento 15M llega a Madrid

23 julio 2011 por

La marcha de protesta Acampada Salamanca más conocida como el movimiento 15M o los indignados, ha llegado hoy a Madrid después de 10 días de recorrido, en los que han visitado varios pueblos de Castilla y León recogiendo las quejas de sus vecinos que son muchas.

Desde la organización de la marcha han destacado las reclamaciones de más de una docena de pueblos zamoranos que no tienen agua corriente desde hace años y con ello cuenta con el apoyo del movimiento para solventarlo o al menos que se hagan eco.

Los apoyos que ha recibido la marcha popular se han materializado en el paso por el túnel de Guadarrama, en el que varios extrabajadores de la empresa Iberpistas se han unido a los indignados y han cortado el paso a los vehículos. El túnel accesorio tuvo que habilitarse para permitir la circulación del tráfico.

La etapa de hoy, de 20 kilómetros, ha transcurrido entre Majadahonda y Madrid. Los indignados hicieron un alto en la puerta de acceso a Moncloa, en la que permanecieron durante media hora concentrados, sin que se registrara ningún altercado con la policía. A continuación, la marcha siguió hacia la capital por dos carriles de la A-6, en la que no se cortó el tráfico.

Los indignados se han establecido en el Parque del Oeste, en el que comerán y desarrollarán actividades hasta las 18 horas, cuando partirán hacia Sol para reunirse con el resto de marchas populares del país, donde celebrarán una asamblea que está prevista para las 21:00 horas.

Vía | Tribuna

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información