IV edición del Encuentro Luso de Logística en Salamanca

30 abril 2010 por

logistica.jpg

La ciudad de Salamanca acogerá el próximo 9 de junio la cuarta edición del Encuentro Hispano Luso de Logística, “el mayor foro sectorial que se celebra en el noroeste español y Portugal”, que centrará sus intervenciones en la logística agroalimentaria.

Esta cita cuenta con la organización conjunta de la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa), Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos (Cylog), Agencia de Desarrollo Económico Internacional y los puertos portugueses de Aveiro y Leixoes.

El tema que se priorizará en el Encuentro, la logística y la agroalimentación, recoge dos sectores “estratégicos” para ambas regiones y que sirven de eje para este congreso internacional.

Según la información facilitada por Zaldesa, reunirá a más de 200 personas relacionadas con el sector agroalimentario entre operadores logísticos como navieras, transitarios, concesionarios portuarios y gestores de infraestructuras; exportadores e importadores; mayoristas; distribuidores y técnicos de las diferentes administraciones implicadas.

Las anteriores ediciones, celebradas en Salamanca, Aveiro y Oporto, sirvieron para poner de manifiesto el “enorme potencial logístico” de ambas regiones y para “afianzar las relaciones comerciales ya existentes”.

Asimismo, contribuyeron al desarrollo de un proyecto de cooperación conjunto, centrado en la intermodalidad, y enclavado en el programa Marco Polo II, de la Unión Europea, recordó Zaldesa.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información