Se inicia la campaña navideña en el pequeño comercio

5 diciembre 2010 por

comercio.jpg

Arrancó la campaña navideña en los pequeños comercios que esperan recuperar en estas fechas parte de lo perdido durante un año en el que la caída de las ventas ha sido constante ya que ni las rebajas de verano aliviaron al sector.

La llegada de la Navidad es para el sector la última ocasión de mejorar un año flojo en ventas que ya en 2009 obligó a cerrar a un gran número de comercios en Salamanca. Algunos comerciantes consiguen hasta un 70 por ciento de su facturación anual en estas fechas, mientras para otros supone el 40 ó el 30 por ciento. noviembre.

Según la encuesta de Aesco las tiendas de las principales arterias comerciales abrirán incluso algún domingo más de este mes ya que el pequeño comercio está autorizado para abrir el día que quiera para hacer frente a las grandes superficies. Los próximos festivos de apertura de este año serán el miércoles 8, Día de la Inmaculada, y el domingo 19.

La campaña de Aesco para estas Navidades se ha centrado en impulsar las ventas en el pequeño comercio del que dependen más de 20.000 trabajadores en la provincia. Bajo el lema “En tu tienda de siempre tu dinero vale más” ha instalado vallas publicitarias, además de repartir billetes de 60 euros para recordar que el valor del dinero aumenta cuando se invierte en el comercio de la provincia.

Además, todos los que rellenen el billete con sus datos y lo depositen en su tienda habitual entrarán en el sorteo de un fin de semana en un balneario para dos personas. Como en años anteriores, Aesco también se ha unido a la Cámara de Comercio en el tradicional concurso de escaparates para premiar el mejor Belén tradicional que el año pasado recayó en carnicería Calderón de Lumbrales.

Vía | Tribuna

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información