Funeral y luto por el taxita tiroteado en Salamanca

28 abril 2010 por

taxis.jpg

Aunque el gremio de los taxistas salmantinos está de luto y portan crespones negros. Los familiares, amigos, autoridades y vecinos de los pueblos de la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, han dado esta tarde el último adiós en su localidad natal de Sequeros al taxista Ángel Sánchez Anaya, muerto ayer al ser tiroteado en Salamanca y que su único delito fue llevar a una persona que buscaban por un ‘ajuste de cuentas’.

Sus amigos y convecinos lo aguardaban en la ermita del Humilladero desde donde emprendieron la marcha, tras la llegada del coche fúnebre, hasta el cementerio municipal, ubicado junto a la iglesia parroquial Virgen de El Robledo de Sequeros.

El suceso sucedió ayer y Jesús Málaga ha explicado que el tiroteo se produjo sobre la 1.00 horas de la madrugada momento en el que el centro de emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos que informaban de un tiroteo a un taxi del que vieron salir a un hombre corriendo.

En el lugar del siniestro, en las inmediaciones del cruce de la avenida Lasalle y la calle Mayor de Chamberí, los agentes hallaron al taxista inconsciente en el interior del vehículo, un Citroën Xsara, que permanecía con el motor en marcha. Tenía un disparo en la cabeza que no le provocó la muerte en el acto, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega, donde falleció a las 3.10 horas de la madrugada.

El colectivo de taxistas ya ha anunciado movilizaciones en memoria de su compañero y con el fin de reclamar más medidas de seguridad para el colectivo. Igualmente los taxistas madrileños que este mediodía se encontraban en las paradas de las terminales 1, 2 y 4 del aeropuerto de Barajas han secundado quince minutos de paro en apoyo a la familia del compañero de Salamanca.

Vía | Noticias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información