FP y Bachillerato harán la misma prueba de selectividad

18 diciembre 2010 por

selectividad.jpg

Los alumnos de FP no sólo concurrirán a las carreras más demandadas con la nota media del ciclo formativo superior, más una ponderación de las dos optativas de su ciclo formativo con más nota, sino que tendrán que hacer la ‘fase específica’

La orden del Ministerio de Educación que establece que alumnos de Formación Profesional y Bachillerato hagan la misma prueba específica de selectividad en los grados con mayor demanda entrará en vigor este sábado, tras la publicación de la normativa en el B.O.E.

De este modo, las personas que tengan el título de técnico de Formación Profesional de grado superior, y quieran acceder a los grado universitarios con mayor demanda que oferta, tendrán que realizar la misma ‘fase específica’ de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que los alumnos que vienen del Bachillerato.

Así, la modificación normativa al Real Decreto de 2008 por el que se regula las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad, celebradas por primera vez el pasado curso 2009-2010, tiene por objeto “garantizar la igualdad en las condiciones de acceso” de estos titulados de superiores con el resto de los estudiantes en las enseñanzas universitarias de grado en las que la demanda de plazas supere la oferta, según el texto.

Con esta medida, Educación pretende solucionar la situación que se ha producido en el acceso a determinados grados universitarios este curso 2010-2011, pues la eliminación de los cupos para los estudiantes procedentes de FP, ha tenido como consecuencia que cientos de alumnos de Bachillerato se quedaran sin plaza.

Vía | 24salamanca

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. johnny

    cool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información