Forra su casa con más de 100.000 conchas

12 octubre 2010 por

conchas.jpg

Esta es una de las noticias que te sorprenden cuando las leer. Ya que José Madrid, un albañil jubilado que vive en Alaraz durante 14 años ha forrado las paredes de su casa con más de 100.000 conchas recogidas por su mujer y él mismo. Toda una cuestión de paciencia.

Sus viajes a la playa de Matalascañas durante todos los años a parte de ir a descansar, se dedicó a una de sus pasiones, recoger conchas de moluscos para adornar primeramente el patio de su casa. Y después el resto de las paredes.

A sus 74 años, la experiencia de 30 años como albañil le ha servido para ir recubriendo y colocando con mimo todas las conchas. Primero diseñó la estructura y las colocaba en el suelo para posterior copiar el dibujo en la pared en la cual iba a colocarlas.

Mejillones, vieiras, almejas de todo tipo, ostras, coquinas, bígaros, berberechos, caracolas y hasta patas de cangrejos, son parte de sus elementos decorativos así como ha tenido en cuenta incluso el color a la hora de irlas colocando, incluso muchas veces al ver el resultado en la pared, no le ha gustado, y vuelta a empezar.

Cada pared de la casa ha supuesto el trabajo de unos 15 días, con más de 8 horas diarias, “pero es lo que me gusta y me he entretenido mucho durante este tipo haciéndolo, antes de jubilarme en los ratos libres y después a tiempo completo”, José.

Vía | salamancadirecto

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información