Firme rechazo a la huelga en las celebraciones del Cuerpo de la Benemérita

13 octubre 2010 por

desfile-guardia-civil.JPG

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez, aclaró durante el discurso pronunciado en los actos del Día del Pilar, los derechos y deberes de la Guardia Civil. Todo ello derivado por las intenciones del cuerpo de hacer huelga.

Su discurso se centró en reprochar las intenciones sindicalistas de un Cuerpo que tiene la doble condición de ser “policía y militar”. El honor ha de ser la principal divisa del guardia civil, debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás”.

Pérez, que a comienzos del próximo año ascenderá y será destinado a otra ciudad desconocida por el momento, recalcó en la festividad de la Guardia Civil que los ciudadanos “a través del Parlamento han querido que a partir de la Constitución de 1978, la Guardia Civil sea un instituto armado de naturaleza militar, y a su vez, un Cuerpo de Seguridad del Estado y nos ha otorgado el derecho de asociación profesional, pero no el derecho de sindicación”.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Salamanca término el discurso señalando que los guardias civiles “estamos sujetos a los principios básicos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y también a las reglas esenciales que definen el comportamiento militar”.

A las celebraciones acudió el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, el cual presidió en el patio central de la Comandancia de la Guardia Civil.

Vía | Tribuna

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información