La feria del libro antiguo y ocasión llega a Salamanca

18 octubre 2010 por

feria-libro.jpg

La XVIII Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión llega a Salamanca y reunirá una veintena de librerías en la Plaza Mayor desde el 23 de octubre al 7 de noviembre, que contará paralelamente con espectáculos gratuitos.

Dentro del programa de actividades se encuentran trece espectáculos musicales, tres teatrales, una exposición de fotografías y un ciclo de conferencias sobre la figura del librero de obras antiguas.

Así lo anunció hoy el concejal de Cultura, el cual destacó la presencia de cinco establecimientos salmantinos especializados en el sector del libro antiguo y de ocasión, El Buscón, Anticuaria La Galatea, Rivas, Mundus Libri y Páginas.

Las librerías participantes estarán a disposición del público de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 21,00 horas los días laborables; y de 11,00 a 14,30 y 17,30 a 21,30 horas los sábados y domingos.

El presupuesto de este encuentro asciende a 46.275 euros, en el que, al margen del coste económico de la organización, se incluyen los gastos de 700 carteles para promocionar la Feria, 7.000 programas de la información general de las actividades programadas, 10.000 separadores y 700 catálogos de la exposición ‘El placer de leer’.

El escritor y bibliófilo José Luis Melero abrirá este ciclo el 23 de octubre con una conferencia titulada ‘Los bibliófilos y la bibliofilia’. El librero Fernando Contreras le sucederá el 30 de octubre, con su conferencia ‘De libros, de libreros y de libros antiguos: un poco de luz en la cueva de Zaratustra’. Su experiencia como librero le permitirá hacer un recorrido “a paso ligero” por el oficio del librero.

El asturiano Tino Vetusta, librero de oficio, propietario de Vetusta en Gijón, ofrecerá una conferencia sobre ‘Disquisiciones inoportunas de un librero de viejo’.

Además habrá espectáculos gratuitos y todos ellos se celebrarán, al igual que el pasado año, en una carpa que se instalará en la Plaza Mayor para evitar su suspensión debido a la climatología.

Junto a la música y las artes escénicas, la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión presentará en la Plaza Mayor la exposición ‘El placer de leer‘ compuesta por las fotografías premiadas y seleccionadas en el XVII Certamen fotográfico que, desde 1992, convoca cada año el Ayuntamiento de Salamanca.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información