Exhibiciones aéreas en Matacán por motivo del Centenario de la Aviación

21 julio 2011 por

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el coronel de la Base Aérea de Matacán, Francisco Mesa Domenech han presentado los actos que, con motivo del centenario de la Aviación Militar Española se celebrarán durante el próximo mes de septiembre en Salamanca y en la Base Aérea de Matacán.

Con la participación de las patrullas ‘Águila’, ‘Aspa’ y la ‘Acrobática Paracaidista P.A.P.E.A.’, se pondrá la nota a la jornada de Puertas abiertas que tendrá lugar en la Base Aérea de Matacán el próximo 25 de septiembre.

Así como la colaboración de más aeronaves y medios terrestres a los que se sumará una amplia exposición terrestre con el singular atractivo de un emulador, “un dispositivo que permitirá al ciudadano sentir en tierra la simulación de un vuelo de caza” ha declarado el coronel de Matacán.

También ha destacado de estas jornadas que su objetivo es abrir las puertas de Matacán a todas las personas de Salamanca como muestra de agradecimiento por su apoyo y afecto hacia el ejército del aire. “Matacán siente especial afecto por los salmantinos, por la sabiduría y nobleza de sus gentes”, ha añadido.

Los actos de este centenario comenzarán el 8 de septiembre con la exposición de la Aviación Militar que reconstruirá durante un mes, hasta el 8 de octubre, un siglo de historia en la Sala de Exposiciones de San Eloy.

Por otro lado, el día 17 de septiembre, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá a partir de las 11.30 el Juramento de Fidelidad a la Bandera. También, Matacán acogerá el Bautismo del Aire, con una capacidad para 480 personas, que consistirá en sobrevolar durante veinte minutos la provincia y ciudad de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, ha destacado la “estrecha vinculación que Matacán mantiene con la ciudad desde 1937”. Además Mañueco recordó que esta base aérea es “Medalla de Oro de la ciudad, concedida en el año 1963”.

Vía| Salamanca24H

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Salmantino

    Se sabe a que hora empieza este acontecimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información