Los estudiantes cuentan con un Estatuto Universitario

31 diciembre 2010 por

estudiantes.jpg

El Consejo de Ministros aprobó una propuesta del Ministerio de Educación, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario, que garantiza la participación del alumnado en la política y la gestión de las universidades.

Representa avances de gran relevancia, entre los que se pueden mencionar que progresa en la declaración de los derechos y deberes de los estudiantes, define la orientación al estudiante y la configuración de sistemas tutoriales desarrollados por el profesorado y el personal especializado, y describe la Atención al Universitario como clave para la formación integral del estudiante.

Contempla igualmente la programación docente del estudiante de enseñanzas que conducen a la obtención de un título oficial, definiendo la naturaleza de las prácticas externas y regulando el derecho a una evaluación objetiva, así como a la comunicación y revisión de las calificaciones.

Se creará la comisione de corresponsabilidad universitaria formadas por estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, y describe la colaboración del estudiante con el Defensor Universitario, que podrá asumir tareas de mediación y conciliación. Además, incluye la actividad física y deportiva y la formación en valores como componentes de la formación integral que las universidades deben proporcionar a los estudiantes.

El Estatuto crea también un Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, canal directo de representación ante el Ministerio de Educación similar al que existe para los rectores (Consejo de Universidades) y para las Comunidades Autónomas (Conferencia General de Política Universitaria).

Vía | 24 Horas

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. cool math games

    pass it on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Los estudiantes cuentan con un Estatuto Universitario « Universidad – Universitarios 17 enero, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información