El jamón de Guijuelo en la Guía Repsol 2009

17 abril 2009 por

00_cab_.jpg

El jamón de Guijuelo uno de los productos comentados por la Fundación Española de la Nutrición es también desde ahora una de las 34 rutas con denominación de origen de toda España que ofrece la Guía Repsol 2009.

La presentación tuvo lugar en Madrid, continuando con los detalles que hicieran famosa a la anteriormente llamada guía Campsa. En Castilla y León se ha apostado por la alubia de La Bañeza y por el jamón de Guijuelo. La Federación Española de Nutrición ha recorrido y avalado cada uno de los viajes que propone la guía Repsol en esta edición de 2008.

La ruta que corresponde a Guijuelo se titula “Sabores Ibéricos: Jamón de Guijuelo” que comienza en Candelario y termina en nuestra localidad destacando los puntos históricos, paisajísticos, y como no, gastronómicos, con el protagonismo absoluto del jamón ibérico.

La Guía Repsol es también un referente en el mundo de la enología
, con la nueva edición de la Guía de los Mejores Vinos de España, una selección de los mejores caldos y bodegas del año.

Las rutas propuestas tienen visitas obligadas, fiestas, sorpresa. A través de un amplio recorrido por toda la geografía española, la guía invita a disfrutar del viaje y a saborear estos productos típicos de cada una de las ciudades. Cada una de las rutas propuestas incluye una variedad de imágenes y apartados como la visita obligada, las fiestas, la “sorpresa”, etcétera.

Y a partir de ahora el jamón de Guijuelo.

Vía: 20Minutos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Gardy Dourdan, el ex agente Warrick y el Jamooon de Guijueloooh 18 abril, 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información