El hornazo producto típico de Salamanca

19 abril 2009 por

hornazo-420×315.jpg

Aunque es sin ninguna duda el producto estrella del lunes de aguas. Hoy en día por su tradición ya son los establecimientos que lo elaboran durante todo el año, para todos aquellos que han oído hablar de él y quieren probarlo sin tener que ser por estas fechas.

El hornazo de Salamanca es un producto que gran valor nutritivo y sabor sin comparación
. Tampoco es que se pueda dar una definición de su sabor, puesto que para ello hay que probarlo. Es una especie de empanada de harina y trigo rellena de productos típicos de la tierra, lomo, jamón y chorizo, con un color dorado y adornado con una malla o distintas incrustaciones en la misma masa.

Su elaboración no es complicada. En un recipiente se mezcla agua, aceite y una pizca de sal. Se deshace la levadura le echan los huevos batidos. Se mueve todo bien con la mano hasta que esté bien mezclado y a continuación se le añade la harina poco a poco hasta que esté blanda y no se pegue a las manos.

Una vez hecho esto se parte la masa a la mitad y se extiende con un rodillo hasta que quede fina. Se rellena de embutido, hay quien le pone huevo cocido y se le pone la otra tapa encima haciéndole un borde. Se deja reposar 20 minutos.

Con esto ya tienes la receta para al menos saber los ingredientes del hornazo de Salamanca que precisamente mañana, todos haremos buen acopio de él.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información