Ecologistas en Acción considera un timo la agenda 21 local de Salamanca

6 abril 2010 por

agenda-21.jpg

Después de varios años de rodadura, el proyecto de Agenda 21 Local en Salamanca no ha dado los frutos para los que este proyecto se diseñó en la Cumbre de Río de Janeiro de 1992.

La Agenda 21 Local es un proceso participativo de planificación municipal por el cual la población de un municipio redirige el desarrollo del mismo hacia su sostenibilidad, entendida esta como un modelo de desarrollo socialmente justo, económicamente equilibrado y ecológicamente sostenible.

Por ejemplo el Foro Ciudadano debe ser un espacio abierto a la participación de la ciudadanía, tanto en forma de asociación como de manera individual. En él participarán los técnicos del ayuntamiento, la población, personas expertas en determinados temas cuando sea necesario y las personas pertenecientes a la corporación municipal que requiera cada fase de la Agenda 21 Local.

Pero la realidad es queEl Foro Ciudadano diseñado por el Ayuntamiento no es más que un mísero foro de opinión en una web, tal y como existen miles de ellos en otras páginas webs”, apunta Teresa Vicente Ramos, portavoz de la asociación de Ecologistas en Acción de Salamanca. Este tipo de foro no abre una puerta a la participación ciudadana, muchas personas desconocen su existencia,

Por todo ello Ecologistas en Acción considera el proyecto Agenda 21 como una tomadura de pelo a la ciudadanía, puesto que debajo de su fachada de sostenibilidad y participación ciudadana no se esconde más que un mensaje de buenas intenciones totalmente vacío y falto de credibilidad.

Vía | La voz de Salamanca

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información